martes, 30 de marzo de 2010

CALZON CAPRESSE


De origen italiano, es una forma distinta de comer pizzas, dado que se usa la misma masa, pero se cierra como una empanada. Los rellenos son muchos, hoy prepare el calzone con un relleno capresse, aprovechando las últimas hojitas de albahaca que hay en mi jardín.
Para hacer un calzone se necesita:
250 grs de harina, 20 gramos de levadura fresca, una pizca de azucar sobre la levadura , una cucharadita de sal fina y un chorrito de aceite, ingredientes que unimos con aproximadamente 125 cc de agua tibia. Volcamos en la mesada y amasamos hasta lograr una masa lisa y ductil, suave al tacto. Tapamos con un repasador y dejamos levar en un sector de la cocina donde no haya corrientes de aire . En lo personal, "encierro" el bollo en el microondas asi no me molesta y puedo abrir puertas y ventanas con tranquilidad.
Cuando esta levado al doble de su volumen inicial, lo estiran como si fuera una tapa de empanada gigante, y rellenan con 250 grs de mozzarella, 1 tomate grande durito cortado en rodajitas, hojitas de albahaca cortadas gruesitas , queso rallado grueso , aceitunas verdes descarozadas y le muelo pimienta negra. Mojo los bordes, cierro el calzon, y lo coloco en una fuente para horno aceitada. No hace falta que le hagan repulgue, la masa de pizza no es igual a la masa comprada de empanadas.
Hago una salsita rapida de tomates: Doro un ajito en aceite y le coloco tomate de lata, oregano, pizca de azucar, sal dejo cocinar unos minutos.
Enciendo el horno y cuando esta caliente, pongo el calzon en el horno por cinco minutos para que se seque por fuera. Lo saco y le coloco la salsa por arriba. (si quieren ponerle la salsa dentro del calzon o distribuir mitad dentro y mitad fuera, todo esta permitido). Termino la coccion como cualquier pizza.
Retiro, corto , sirvo y.. cosecho aplausos !
Otros rellenos ?: Hay muchisimos pero va a ser tema de otro posteo, no sean ansiosas/os...

Que les aproveche!

6 comentarios:

  1. Buenos días, pásate por esta dirección, http://premiosblogsgrancanaria.blogspot.com/ tengo un detalle para ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahi fui Doramas y me lo traje!
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel

    Qué rico!. Me hiciste tener hambre, estoy en la oficina y son cerca de las 12, la hora en que empieza a picar el bagre!!!

    jaja

    ResponderEliminar
  4. Este calzone es un clásico. Lo hice y fue un éxito. Le hago algún agregado como huevo duro picado y morrón en tiras pero es imperdible.Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes. Es así como decis, una masa que da muchas opciones de relleno. Y nunca nos defrauda no? Muy rica tu opcion de relleno , para tenerla en cuenta .
    Un beso !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails