lunes, 14 de septiembre de 2009

MILANESITAS DE BERENJENAS


Hoy en día la berenjena dejó de ser un vegetal que solo encontramos para consumir en el verano.

Hay muchas formas de degustarlo: lasagnas, arrolladitos , pasteles, tartas, escabeches, pastas para untar, guisos, napolitanas y ... milanesas.

Hoy me detengo en esta ultima opción. Muchos vegetarianos no salen de las milanesas de soja, quizas desconociendo que la berenjena de esta forma es exquisita. Y como siempre digo, no es dificil de hacer.

Para los que desconocen del tema, las berenjenas tienen un gusto amargo, medio fuerte si las vamos a cocinar en otras formas, entonces ya cortadas se las colocan en un colador espolvoreandolas entre capa y capa con sal gruesa. De esa forma largan un líquido oscuro y amargo. Se lavan bien, se secan y se utilizan.

Para hacer las milangas, yo obvio ese proceso, y en lo personal no quedan amargas. No se si es que hoy en día, la mayoría de las verduras son de invernadero y no tienen tanto gusto "salvaje". Sino, pueden comprar las berenjenas blancas que son muy suaves de sabor. O hacerles el proceso previamente comentado.

Entonces, las pelo y corto en lonjitas (como se ven en la foto, son las que comimos el otro día). Enseguida las enharino, despues paso por huevo (al que batí con ajo , perejil y sal) y por pan rallado. Reservo en una fuentecita y procedo a cocinarlas. Pueden freírlas o como hago yo. Aceito una bandeja, la caliento en el horno ,la saco y dispongo las berenjenas. Rocío con un poquito de aceite y cocino en horno fuerte de ambos lados. Escurro sobre papel absorbente. Yo las serví con tomates cortados en rodajas con unos hilos de aceite de oliva, y aproveche el horno para servir el pan bien crujiente .
Si las quieren mas sanitas, en vez de aceitar la placa, usen rocio vegetal, y cuando las dan vuelta las rocian nuevamente o les acomodan unas rodajas finitas de tomate fresco, y espolvorean con orégano (es para que con esta forma de coccion no queden secas)

Si quieren que sean más sustanciosas, las cocinan en el horno de un lado y cuando las dan vuelta, le ponen salsita de tomates y lonjitas de queso, transformándolas en unas milanesas a la napolitana alucinantes.

Sencillo , distinto y rico . Que les aproveche!

Mabel
Mimos culinarios

3 comentarios:

  1. LA BERENJENA HECHA DE ESTA MANERA ME ES "AJENA",YA QUE ESTOY A DIETA JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO!!!, te felicito Mabel. Súper sencillo y quedan expectaculares!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mabel!!! Riquisimas! No sabes como triunfe, porque mi pareja es bastante enemigo de las verduras, y se las mezclo siempre con cosas en revueltos para que las coma, pero las milanesas le encantaron!

    Muchas gracias! y felicidades por el FORO!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails