viernes, 30 de abril de 2010

TARTA DE RICOTA Y RUCULA



Por allí me pidieron recetas de masas de tarta. A esta masa se la llama quebradiza, aun no la habia posteado y la vamos a usar para hacer esta con un relleno de ricota y rucula . Muchos usan la rucula solo para ensaladas frescas. Vieron que la rúcula tiene un sabor picantito (es muy parecido al sabor del rabanito)? Bueno, no saben el sabor que se conjuga con esta verdura y la ricota, ejemplar !
Por otra parte no se olviden las vitaminas que poseen ambos ingredientes principales. Y para los que no son de tomar lacteos, el calcio lo pueden incorporar con el consumo d e ricota, que mezclado con el resto es una ricura.

Lleva lo siguiente:

Harina comun 500 grs

una pizca de sal

una cucharada de agua fría

1 huevo + una yema

200 grs manteca

Relleno: 500 grs de ricota

3 atados de rúcula

2 huevos enteros

200 grs de queso semiduro

50 grs de queso rallado

100 grs de almendras tostadas y picadas grueso (no molidas)

Vamos a prepararla! Procesamos el harina con la sal y la manteca, luego la unimos con el huevo (no la yema !) y el agua, formamos el bollo y dejamos descansar una hora en la heladera. Pasado el tiempo, la estiramos y forramos una tartera que previamente deberemos enmantecar.

La cocinamos en horno medio durante 15 o 20 minutos. PAra que no se levante la masa (que aun no tiene relleno) deberemos forrar la base de la masa con papel film o aluminio y ponerle en la misma porotos. Luego guardaremos los porotos para otras veces que necesitemos hacer lo mismo (que si somos de hacer tartas van a ser muchas).

Pasado el tiempo del horno la retiramos, le sacamos los porotos y el papel y cuando se entibie vamos a pintar la base por dentro con la yema.

Para el relleno, super rapido y facil: procesamos la ricota con la rucula para que no queden grumos. Le agregamos los huevos y el queso. Mezclamos bien , sazonamos y rellenamos la tarta.

Cubrimos la misma espolvoreándola con el queso rallado y las almendras.

Volvemos al horno moderado por espacio de unos 40 minutos y servimos caliente o tibio, exquisitez total !

Notita: Si no quieren o no tienen almendras, no le pongan. Si en vez de tres tienen o consiguen dos atados de rucula, no dejen de hacerla, les va a quedar muy bien.
Que la disfruten !

Mabel
Mimos culinarios

3 comentarios:

  1. Una maravilla, llevo una temporada que los menús diarios salen de este blog. Gracias por alimentarme tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Que rica debe de ser esta tarta.Me gusta la ricotta,me encanta y la rúcula solo la he comido en ensalasas y en pizza...original tarta saldada MAbel:tomo nota.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha rucula. Ricota y queso cremoso. No tengo muchos ingredientes. Que puedo hacer..?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails