lunes, 6 de julio de 2009

TORTA ARENA


Esta es una torta muy simple, sin rellenos, para comer solita. Se llama arena porque se desgrana como la arena, suave, exquisita ( y no de paquete jeje)

Para prepararla basta enmantecar y enharinar un molde con agujerito en el medio tipo savarin, sino el de torta comun.

Ingredientes: 4 yemas - 4 claras - 200 grs de manteca - 200 grs de azucar - 100 grs de harina 000 - 100 grs de fecula de maiz - escencia vainilla - ralladura de limon.

Prendemos el horno.

Batir 200 grs de manteca blandita con 200 de azucar blanca molida. Cuando está más clarito el batido le agregamos 4 yemas de a una (ponemos 1 yema, batimos un poquito, ponemos la otra, batimos otro poquito, hasta terminar con las 4). Le ponemos ralladura de limón y escencia de vainilla.

Ahora va lo seco: 100 grs de harina 000, 100 grs de maizena y 1 cucharada de polvo de hornear, se lo vamos agregando tamizado asi se incopora mejor.

Que significa tamizado: Hay tamizadores, pero nosotros lo podemos reemplazar por un colador, ponemos los secos y zarandeamos el colador, permitiendo caer en forma de lluvia sobre el batido humedo (huevos y manteca).

Por ultimo incorporar las 4 claras batidas a nieve en forma envolvente.

Vertemos en el molde y cocinamos en horno moderado 45 minutos (hacemos la prueba el palillo, que hundimos en la torta y debe salir sin mezcla pegada).


La sacamos y bañamos con glasé.

Como se hace el glase: facilisimo. Ponemos en un bols azúcar impalpable y vamos echando gotitas de limón mientras revolvemos hasta formar una pastita de una consistencia que podamos "chorrear" sobre la torta. Sino, no se hagan mucho drama, con espolvorear con un colador la superficie de la torta con azúcar impalpable santo remedio y quedamos como reinas / reyes igual.

Que les aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails