miércoles, 26 de agosto de 2009

STREUSEL DE PERAS



Que nombre eh ??? No se les bloquea la cabeza pensando que es el streusel? A los que ya lo saben, muy bien 10 felicitado. Yo me lo confundía con el "crumble". Les cuento lo que dice Wikipedia:
En pastelería y repostería, el término streusel (una palabra alemana que significa ‘algo esparcido o espolvoreado’, del verbo streuen, ‘derramar’, ‘esparcir’) alude a una cobertura de mantequilla, harina y azúcar tradicional en Alemania que se aplica a magdalenas, panes y pasteles (como por ejemplo el streuselkuchen). Algunas recetas modernas añaden diversas especias y ocasionalmente almendra picada. Aunque esta cobertura es de origen alemán, a veces se considera danesa o sueca.

En este caso el streusel se esparcirá sobre un colchón de peras conformando un postre que NO SE PUEDE CREER lo delicioso que es. Y se me ocurrió porque consegui peras (en invierno!) a dos pesos el kilo. Bicoca total, no dudé en prepararlo.

Les cuento como se hace, necesitamos:
500 o 600 grs de peras peladas, sin el cabito ni las semillas y cortaditas en cubos chicos.
100 grs de harina común
1 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
100 grs de manteca
80 grs de azucar
pizca de sal
100 grs de coco rallado
manteca adicional para el molde
Molde rectangular de aproximadamente 25 x 30 cm o cuadrado de superificie similar.
cubierta final: dos cucharads de azucar y 1 cucharada de canela molida.

La preparacion es facilonga: procesamos o reducimos a arena la manteca con el harina, el azúcar y la sal . Le añadimos el coco, revolvemos y reservamos.
Untamos generosamente el molde y esparcimos tres o cuatro cucharadas de la mezcla en la base.
Sobre ella desparramamos la fruta, y la tapamos con el resto de la mezcla.
Por ultimo, esolvoreamos todo con el azucar y la canela molida.
Ya está.
Se cocina en horno 180 grados (moderado) por unos 45 minutos, tiempo en el que las peras se cocinan en su guarida y la superficie se dora, inundando la casa con un olor que.. no les puedo explicar. Lo van a tener que vivir ustedes mismos.
Retiran y pueden comerlo tibiecito o frio a gusto.
Les gustó???

PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !

Mabel
Mimos culinarios

5 comentarios:

  1. ¡COMO ANDAMOS CON LO DULCE!!!!QUE BUENO!!! AUNQUE CON LA "BOCA COSIDA" PUEDO COMER UN BOCADO!!!!!!
    VENDRAN TIEMPOS MEJORES!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA YO OTRA VEZ:NO LLEVA HUEVOS Y /U LIQUIDO????

    ResponderEliminar
  3. HOla Graciela, juro que no, ni huevos ni liquido. En esas proporciones queda espectacular, la manteca justa para que emulsione con el jugo de las peras. Ya me lo comiiii!!!!

    ResponderEliminar
  4. Paso por acá también Mabelita. Este postre de pera, se las trae!!! Voy a ver si consigo peras cdo pase por la verdulería. Como decís, estuve chusmeando otros blogs -que espié por ahí, por ejemplo DULCE AMBROSÍA, que me gustó muchísimo. Besos**

    ResponderEliminar
  5. Esa es la idea Monica, que aprovechen otras ideas culinarias. Y en las publicidades esta tambien elr ecetario de casancrem , y el de roya, de recetas simples.com.
    No dejen de aprovecharlas, son las que me manda Google.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails