lunes, 19 de abril de 2010

HUEVO : EL SUPER ALIMENTO


Muchos le escapan al consumo del huevo (yo lo hacía) porque siempre lo relacionó al aumento del colesterol. Pero creo que hay que conocer un poco más que esa frase sobre el huevo para determinar si realmente es o no bueno para nuestra salud.

Tengamos en cuenta que posee nutrientes importantes que lo trasforman en parte escencial de nuestra alimentacion general

Es pobre en calorías (la yema tiene aproximadamente 60 calorias y la clara 20) y es fácil de digerir.

La clara contiene proteínas de excelente calidad. Tal es asi que quienes no comen carne pueden obtener las mismas de la clara (siempre me enseñaron que 4 claras equivalen a las proteinas de un gran churrasco).

La yema contiene grasas saturadas, hierro, fosforo , zinc, vitaminas A, D y K . Hoy en dia se sabe que el colesterol de las yemas no influye negativamente sobre el colesterol total, sino que las grasas saturadas y trans de otros alimentos son los nocivos para nuestra salud.

Asi que si tu medico no lo contraindica, podés comer un huevo por dia. Duros, como agregado en un relleno de sandwich, en ensaladas, batidos en revueltos, como ligue de tortillas (ayuda a darle volumen), omellettes, tartas. Si estas cuidanto tu silueta podes usar menos yemas o solo las claras.
Muchas veces, cuando llego cansada de un dia de trabajo o para una cena frugal, hago una sopa crema de zapallo y le echo un huevo por comensal, revolviendo hasta que cuaje, y dejando la yema entera y cremosa por dentro. Lo acompaño con unas tostadas frotadas con ajo y aceite de oliva.
Es el complemento ideal de comidas como el colchon de arvejas, o quien no se rinde a un buen plato de papas fritas con un huevito frito encima?

A la hora de comprarlos hay que tener en cuenta: No hay que comprarlos rotos, ni sucios o con la cascara dañada.

Muchos cuando llegan a casa pecan por limpios y le pasan un trapo húmedo o los lavan bajo la canilla. No los laves porque le quitás la capa protectora.

Conservarlos en la heladera.

Mabel

4 comentarios:

  1. Me encanta este post Mabel, una información muy amplia sobre el huevo: ese gran desconocido, jejeje.
    Cuando era pequeña mi madre los tenía que esconder, yo no sabía cocinar nada de nada, pero freirme un par de huevos... mmmm... ¡Un verdadero manjar!
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. en mi cocina el huevo siempre esta presente ,mi marido es consumidor diario de huevos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Habra cosa mas rica , que un huevo frito con pan fresco...? creo que esa es la comida del Paraiso. Tenemos programado con amigos una cena de : milanesas , papas fritas y huevos fritos...de postre :té de boldo con varias pastillitas digestivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. tienes razón, el huevo con moderación, es muy sano, en mi casa se consumen al menos 4 a la semana.
    bexinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails