sábado, 27 de noviembre de 2010

PAN BRIOCHE

Me compré el horno de pan, uno que viene con baguettera.
En el manual especifica claramente: hagan varios panes de prueba, hasta encontrarle el punto justo y vuestro gusto.
Y así estoy haciendo.
Voy entonces a abrir una etiqueta nueva que va a albergar todas estas recetas.

Este es de pan brioche. Una masa super suave, ideal para el desayuno o la merienda.
Como saben los que tienen estos hornos, solo hace falta cumplir a rajatablas con la cantidad y peso de los ingredientes y en como acomodarlos en el molde.
Para este pan hace falta: 4 huevos batidos con 50 ml de leche (todo a temperatura ambiente)
500 grs de harina comun
70 grs de azucar comun
100 grs de manteca pomada
una pizca de sal
1 sobre de levadura instantanea seca o granulada
En mi horno (Atma) se usa el programa nro 11 , de pan de sandwich y tarda 3 horas. En sus hornos encontrarán el programa semejante indicado para esta receta.



Y así salió, una locura.
De mas está decirles que ya hice otros que iré posteando proximamente.
Que les salga tan rico como a mí
Mabel

18 comentarios:

  1. Qué rico Mabel...Una rebanada no me vendría nada mal!!! Te felicito por tu horno, que lo disfrutes!!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen aspecto, tiene que ser ideal para el desayuno o la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado super sabroso! yo también tengo una panificadora y va de perlas!!!! me encanta!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Caro, salió tan grande que mas me conviene compartirlo, sino salgo rodando! Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, Carmen, sabe como se ve, un poema culinario, besitos .

    ResponderEliminar
  7. Betulo, con manteca, mermelada y hasta para un sandwich este pan salió ideal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, viste ? me parece que la voy a usar seguido. Ya de por si, que hago dos integrales por semana, uno para mi madre y uno para nosotros. Ya la tengo de clienta a mi madre jaja Besos

    ResponderEliminar
  9. a estas horas...que par de rebanadas me comeria yo....Tienes razón salen unos panes muy ricos.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  10. Fely, siempre pensé que estas máquinas eran para cocineros vagos. Pero debo reconocer que no es así, pues mientras la maquina trabaja uno puede cocinar otras cosas.Y salen unos panes de alta calidad . Bexinos

    ResponderEliminar
  11. Mabel: Sabés cuanto valoro tus recetas pero para las que no tenemos la máquina ¿habrá forma de "adaptar" ésta y tus otras recetas?.Merce

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Merce, no me animaría a recomendarla para horno comun si antes no la pruebo...
    Me pedías la receta de pan dulce de horno comun. Con gusto en cualquier momento la posteo. He hecho muchas pero hay dos que me han salido de maravillas, una de pan dulce que se deja levar toda la noche en el horno apagado de Blanca Cotta (una genia!) y otra que no me acuerdo de quien es pero que me salió muy buena.

    Aunque sea voy a hacer uno chiquito para la foto, porque no quiero empezar a engordar desde fines de noviembreeee !
    Besos Merce !!!

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte no hace falta que te "sacrifiques". La receta sin foto me sirve igual. Mil gracias. Merce

    ResponderEliminar
  14. Lo prometido es deuda Merce, ya la tenes posteada. Es una de las que mas me sirven, que te salga riquisimo como a mi.

    ResponderEliminar
  15. qué locura de rico parece !
    mi marido está loco con la maquinola. Ya hizo pan dulce usando la amasadora del programa de hacer pizza, levó como los dioses. Luego lo horneó en horno común. Genial.
    Voy a hacer este pan, la única duda es la levadura ¿lleva todo un sobre? porque en mi máquina todas las recetas son con 1 cucharadita de levadura en polvo nomás.
    ....¿qué hago?

    ResponderEliminar
  16. mabel, me compré la fabrica de pan 4040 hace dos semanas, el pan blanco me sale un poco "espeso", tenés idea por qué puede ser?, Hoy voy a intentar hacer este brioche que se ve "de pelicula"

    ResponderEliminar
  17. HOla Sole! Yo tengo el mismo.
    Viste en el librito dicen que puede ser mucha harina, o poca agua (hay harinas que absorben mas que otros) se hace pesada la masa y leva poco. Estos hornos son a "prueba y error", auqnue yo hasta ahora no tiré ninguno.
    Solo uno lo terminé cortando y tirando a todos los pajaritos que se posan en mi parque: el super rápido, que como se cocina en una hora, sale cocido pero no llega a levar casi nada.
    El brioche fue una sorpresa, casi se sale del molde

    ResponderEliminar
  18. Mi primer brioche salió bien, pero segundo y tercero no, quedó mucha harina cruda en la base (MUCHA Y CRUDA, POLVO) Cuál pudo ser la causa?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails