jueves, 2 de diciembre de 2010

CHUCRUT EXPRESS


El chucrut original lleva mucho trabajo y tiempo de estacionamiento.
En mi caso, cuando veo en la verdulería un lindo repollo blanco me pregunto, y si quiero comer chucrut hoy , queee ?
Y hago este, simple y super rápido. Les cuento:
Lavo y corto en juliana repollo blanco.
Pico una cebolla grande, la doro en una cacerola espaciosa. Cuando se pone transparente, le agrego todo el repollo. Le doy unas vueltas para que quede todo bien mezclado y lo dejo solo un par de minutos.
Es el momento de agregarle medio vaso de vino blanco y medio de vinagre blanco. Adiciono pimienta en grano, mezclo y dejo cocinar 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para que la coccion sea pareja. Ahi la parva de vegetal va a ir disminuyendo en tamaño.
Y ya está. El vinagre no permite que el repollo se ablande, queda cocido pero crujiente y delicioso. Salen antes de servir.
Tambien, junto al repollo pueden adicionar una manzana verde, pelada y cortada en juliana, le da un saborcito especial.
Notita: este es una preparacion light. Pero si quieren y queda espectacular, junto con la cebolla doren una tira de panceta ahumada cortadita.
Para acompañar salchichas alemanas, pollo o cerdo . Manjar total.

15 comentarios:

  1. Buenísimo chucrut...Me encanta como relatás las recetas, de esta manera parece muy fácil y una tiene ganas en seguida de hacerla!! Además me encanta el repollo...Voy a probar el toque de manzana!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro por tanto elogio. Relato como si en ese momento lo estuviera cocinando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué forma más rapidita de preparar el repollo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Humm que rico, aunque a mi me caen un poco pesaditas las coles, tiene muy buena pinta tu chucrut! Ah y yo tengo tu mismo bol jeje, cariños!

    ResponderEliminar
  5. Que buena propuesta, Mabel! Lo voy a hacer. Me encantan las recetas simples y rápidas, nos solucionan la vida a quienes trabajamos. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca el chucrut, pero este tiene que haberte quedado muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia
    Para salir de la típica ensalada (que es deliciosa, ya les voy a dar una receta pulenta ) y del hervido con oliva y mostaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ceci, es que estos chinitos hacen unas cositas re lindas para la cocina. Ojo que el bol grande se me rajó de nada al cambiar la temperatura, mmmm jaja
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes, tardas mas en cortar en juliana que en su coccion. Yo trato de dejarlo antes de irme a trabajar ya cortado y tapado en la heladera y me ahorro un paso grande. Despues se cocina mientras tiro una chuleta de cerdo en la plancha (previamente adobada con oliva, ajo y soja) Y doppo morire ...}besossss

    ResponderEliminar
  10. Betulo, no te lo pierdas. Te vas a encontrar con un sabor distinto, como de un encurtido.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. Aaah si, a mi se me descascaro el bol jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel!!! esta es la receta que estaba buscando. No sabía que la tenías, la encontré por google.
    buenísimo, lo voy a hacer no light.
    Con cebolla y panceta.
    Luego guardaré unos frascos.
    Quiero repertirte que me gusta mucho tu cocina, de verdad.
    Ojalá algún día pueda conocerte.
    Un abrazo,

    Marie

    ResponderEliminar
  13. Hola Mabel! hice el chucrut!! pero hice la opción no light. Aspi que no es para mi blog.
    Si tenés un mail te mando la foto.
    Me salieron 2 frascos grandes de esos de pepinitos y me sobró un poquito.
    Queda excelente el sabor. Me encantó esta receta.
    Besos!

    Marie

    ResponderEliminar
  14. mi marido me pidio chucrut.......pense q habia q fermentarlo!! me salvaste!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails