viernes, 18 de julio de 2014

EMPANADAS DE ATUN


En vísperas del fin de semana siempre incursiono en que puedo cocinar para luego sentarme y disfrutar todos con familia o amigos. Mas este finde que se celebra el día del amigo. 
El sábado nostros festejaremos con los nuestros. 
Todos llevamos algo rico para que el trabajo de la anfitriona no sea tanto. Yo opté este año por hacer algo sencillo: empanadas de atún.

En lo personal compro las tapas, y elijo las tamaño rotiseras, más grandes , que puedo llenar más y me dejan masa de sobra para preparar el repulgue.
Por eso me preocupo solo del relleno, que en verdad es muy sencillo y dejo listo el dia anterior.

Doro cebolla y ajies colorados picaditos en aceite de oliva. Cuando está casi listo le agrego tomates perita frescos y picaditos. No muchos pero para que el relleno no salga tan seco. Otra opción es en vez de tomates, adicionarle salsa blanca algo espesa.

Hiervo huevos que pico groseramente, como para que se noten pero a la vez no muy grandes, dado que el ingrediente estrella es el atún.
Corto aceitunas rellenas en rodajitas.

Uno todo con latas de atún en aceite (escurro el excedente), que aunque lo uso de relleno uso del bueno, nada de latas de atún desmenuzado. Rectifico sabores: sal , pimienta, aji molido a gusto. O nada.
A veces, si quiero cambiarle un cachito el sabor, por cada dos latas grandes de atún le pongo una de sardinas en aceite.

Relleno mis tapas, armo las empanadas.
Las cocino en horno caliente, 5 minutos en el estante de abajo para que haga base y termino la cocción en el de arriba.

Y ya están para comer!.
Que las disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails