miércoles, 16 de julio de 2014

RABAS

No se si se conocen mundialmente como rabas, pero son esos tiernos anillos fritos obtenidos de los tubos de calamar.
En casa no se hacen muy seguido porque los fritos pasan por frente de la puerta. Pero cuando los dejo pasar... se disfrutan y mucho.

Para los que son laboriosos compran los calamares enteros, que son mas económicos, los limpian, les sacan la pluma al tubo. Guardan los tentáculos de la cabeza y la cola para hacer un arroz o una rica salsa para pastas y  le sacan la piel al tubo.
Para los que estamos ocupados, o somos medio vagonetas, le compramos a nuestro pescadero los tubos ya limpios y los cortamos en anillos de 1 cm de ancho.

Estos anillos los lavo bien y los dejo en agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio por unas horas. Ese detalle hace mas tiernas a las rabas.
Pasado el tiempo, las vuelvo a enjuagar MUY bien, las seco y las enharino. Ojo, que queden bien cubiertas. De esa forma no estallarán cuando las coloquemos en el aceite caliente.

Ponemos una cacerola profunda con aceite (asi no salpica la cocina y nos ahorramos bastante limpieza jaja) y cuando esta caliente vamos echando los anillos de calamar. 
El tiempo de fritura? Solo hasta dorar, serán un par de minutos. NO las sobrecocinen, ya que se secan y endurecen.

De esta forma van a poder disfrutar de unas exquisitas rabas. 
Yo las acompaño con rodajas de limón, sal, y si gustan pueden hacer una salsa verde licuando albahaca, perejil, algo de romero, ajo y aceite. Queda una mayonesita deliciosa.

Que lo disfruten. 

4 comentarios:

  1. Me ha entrado antojo de comer estos calamares, los hago también parecidos a veces, quedan muy ricos, aunque al ser fritos no haya que comerlos a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, nosotros los disfrutamos unas 4 veces al año. Pero nos damos flor de atracon, nos encanta! Y tratamos de no comerlo fuera por el tema de la frescura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, Mercedes, delicioso. Ultimamente me doy los gustos con la comida. Voy a tener que parar, poque no hay cinta ni bici que se la banque jaja. Besos !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails