lunes, 21 de julio de 2014

REVUELTO DE ZAPALLITOS

Para hacerlos revueltos, siempre elijo los de este tipo, redondos y de ser posible de color verde claro. El color es importante, dado que los claritos son los más blanditos y con semillas más suaves.

Es un plato que lleva muy pocos ingredientes. Pero tiene sus pequeños secretitos, dado que un revuelto de este tipo corre peligro de servirse con mucho liquido y no debe ser así. Los revueltos son secos y sustanciosos. Vamos a lograr lo mismo con este vegetal. 

Necesitamos:
cebolla blanca picada
Zapallitos sin las puntas e indeseables cortados en cubitos chicos. Yo los uso con su cascara asi que los lavo bien, hasta con cepillitos incluido.
Huevos batidos
Pimienta, nuez moscada y sal. 

Doramos en un wok la cebolla. Cuando está transparente le agregamos los zapallitos y revolvemos. Dejamos cocinar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. El zapallito al principio va a largar todo su líquido y luego se va a ir evaporando el mismo, quedando los vegetales sequitos. Ponemos nuez moscada y pimienta. 

Ojo: la SAL hay que ponerla en los huevos, que vamos a mezclar ligeramente (como se hace con los huevos para las tortillas), salamos a gusto y vertemos en el wok. Damos vuelta hasta que los huevos cuajen y listo!

A veces y para hacerlo como plato único, podemos agregarle panceta ahumada en cubitos, dándole un sabor particular.

Que lo disfruten.

4 comentarios:

  1. Los revueltos siempre quedan muy ricos. Con el calabacín está muy bueno y sano, una deliciosa manera de tomarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico con panceta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría volver al sitio y encontrarme con tu regreso!!. Hay muchos sitios de recetas pero este es... especial. Tantas recetas incorporadas a mi cocina me hacían tenerla presente, en cierta forma pero el que haya "vuelto" es una alegría. Gracias!! Merce

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría volver al sitio y encontrarme con tu regreso!!. Hay muchos sitios de recetas pero este es... especial. Tantas recetas incorporadas a mi cocina me hacían tenerla presente, en cierta forma pero el que haya "vuelto" es una alegría. Gracias!! Merce

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails