sábado, 3 de diciembre de 2016

TORTILLA DE PAPA Y CEBOLLA

Hace calor... hace calor...  Me dicen en casa: "Comemos cualquier cosa natural o fría". Que cosa mas puede haber que ensaladas, frutas o sándwiches ? Poco y nada, diría. Porque todo el resto de las comidas hay que cocinarlas antes de servirlas naturales o frías. Pero parece que sólo los cocineros nos damos cuenta de eso ...
Hice algo rápido. Una tortilla. Esto les gusta a todos y no hay que pasarse tanto tiempo frente a las hornallas.
Pelé unas papas que corté en rodajas finitas, tipo a la española. Las puse en agua, mientras picaba y doraba una cebolla blanca grande.
Sequé bien las papas y las freí en aceite bien caliente. Escurrí, deje entibiar. Mezclé con la cebolla, tres huevos batidos, una cucharada de polvo de hornear, perejil picado y condimentos (sal, pimienta y nuez moscada).
Puse una sartén al fuego, le agregué un chorrito de aceite, desparramé  el mismo por la base y le puse la mezcla. Fui cocinando con fuego medio para que no se queme y cuando ya tenía la tortilla formada una linda base, la di vuelta. Terminé de darle color del otro lado y así salió:
Deliciosa, esponjosa y la serví tibia con una ensalada verde. Obvio que después, ligué de postre un rico helado. Como premio jaja !
Disfruten.
Hasta la próxima receta.

Mabel
Mimos culinarios.

1 comentario:

  1. Aquí calor no hace, pero una tortilla de patatas a la hora de cenar es muy apetecible, Sabes, nunca le he puesto nuez moscada, pero seguro le da un punto extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails